Grupo de Teatro El Cresol

“Fa vint anys que tinc vint anys…” decía el poeta. Y perfectamente podría aplicarse al grup de teatre “El Cresol” quien, tras veinte años repletos de retos, convivencia, anécdotas, experiencias… da ahora, en junio de 2013, un nuevo y trascendental paso en su crecimiento como vehículo de expresión y compañerismo. Y es que tras dos décadas en las que esas vivencias han dejado huella en todos los que han pasado por el grupo, en el que existe una base humana cuajada de confianza por los retos conseguidos, “El Cresol” decide ahora dejar constancia de su historia inmortalizando ese devenir cotidiano a través de este blog. En él, en éste que ahora estás amablemente visitando, quedará constancia de un segundo capítulo de la vida de un grupo de teatro que es algo más que eso porque, precisamente, pretende más que eso. Es un grupo de personas que ama el teatro como forma de expresión y crecimiento personal.

Heredero de aquel embrión, alumbrado por la ilusión y euforia que destilaban sus fundadores (Vicent, Lola, Roberto, Pepe, Montse y Dori), que en 1992 representó “La Xala” y “Zels de novençà” en El Grau de Castelló, hoy el grup de teatre “El Cresol” estrena su diario personal y lo combina, además, con el lanzamiento de su web y una decidida apuesta por las redes sociales.

Nos cuentan sus fundadores que Enrique, el entrañable profesor que vio nacer el grupo a principios de los años noventa vaticinó con más motivación positiva que base técnica: “algún día actuaréis en el (teatro) Principal”. Y sí, se consiguió en repetidas ocasiones hasta el punto de marcar un antes y un después con la representación de un inolvidable “Hamlet” que colocó el cartel de “no hay billetes”.

El futuro nos espera. El futuro es hoy y soñar en retos supone empezar a conseguirlos.
Como decía el poeta, “fa vint anys que tinc vint anys… i em sento bullir la sang”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X