Con el siempre loable objetivo de rendir homenaje a este maravilloso arte que, desde el GRUP DE TEATRE EL CRESOL, trabajamos de manera amateur, ha tenido lugar a finales del mes de junio la tradicional Semana del Teatro que este año cumple su 7ª edición y que ha contado con la participación de actores y actrices de diversa antigüedad en la formación. Y el resultado en la primera jornada no ha podido ser más gratamente positivo.

Un elenco de participantes en su mayoría de nueva «cosecha» han interpretado fragmentos de diferentes épocas, autores y temática. Empezando por una (llevado a lo) actual y desternillante «Consulta del Doctor Melquiades» de José Cedena hasta un par de versiones diametralmente opuestas -y a su vez con la original de Shakespeare- de «Romeo y Julieta» pasando por la lorquiana «Yerma» y «El Escorial» de Ghelderode hasta un divertido «Examen de ingreso».

A remarcar por un lado la dirección de Vicent Collado que ha sabido sacar a cada artista su vena más efectiva y, en el plano puramente de representación, la fluidez con la que se iban desgranando y enlazando las escenas propias de un cuidado planteamiento logístico que hacía que fueran los propios actores-actrices los que desmontaran y montaran todo lo que en escena aparecía.

Un público «de casa» agradecido y amable ha sido el testigo de esta múltiple representación que hace concluir que el GRUP DE TEATRE EL CRESOL está muy vivo y que cuenta con posibilidades de continuidad.

La semana de teatro concluirá la jornada de mañana con el ya tradicional concurso «¿Qué sabes de teatro?» al que seguirá una paella de hermandad para todos los participantes.

01 (1)01 (2)01 (3)01 (4)020304050607

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X