Comenzó el verano y, con él, las actuaciones estivales 2014 de «El Cresol». Algimia de Almonacid, en plena Sierra de Espadán, era nuestro primer destino para el que existía una alternativa de acceso: el camino (más largo) con buena carretera y acceso sencillo y el otro (más corto) con una veintena de kilómetros finales que cualquier aspirante a Induráin celebraría por sus cambios de rasante, trazada sinuosa y firme de variable condición. Y… ¡efectivamente! elegimos el segundo para recreación de los sentidos de una minoría (porque el resto incluido el que suscribe llegamos con una mareo lipotímico del 15) a la par que alguna que otra anécdota de nuestro guía quien despistó el desvío adecuado aunque afortunadamente los coches posteriores reaccionaron antes de encontrarnos camino de Vayaustedasaberdónde (Vicent, querido director, lo tuyo es el teatro y lo tenemos claro: sigue con ello) incluyendo de regalo un par de detenciones inesperadas de su vehículo enmedio de la carretera (¡pero, parado-parado!) parece ser que para explicar a los ocupantes de su vehículo alguna, sin duda destacable, bendición del terreno. ¡Algimia en nuestra memoria forever!

En el terreno artísitico no olvidaremos tampoco la «creatividad» de nuestros jóvenes componentes a la hora de superar un contratiempo de aquellos que siempre suceden: ¡no localizábamos la pluma de época con la que el Secretario de audiencias dejaba constancia de la peculiar «justicia» que emana del Corregidor en la aplaudida «Farsa y Justicia…». Ni cortos ni perezosos se movilizaron llamando a las puertas de los lugareños (los de verdad, palabra) para hacer uso de una auténtica de cisne, ganso, cuervo, águila, búho o pavo navideño en su defecto!!!. Quien narra ésto fue testigo de comentarios de balcón de los algimienses en dicho sentido. ¡Todo un cuadro!.

Tampoco puede olvidarse el repaso de los textos que algunos de nuestros artistas realizaron callearriba y calleabajo (contando también que pocas calles habían por lo que aquello parecía más bien un concurrido corredor) debido al acúmulo de trabajo de memorización por la pronta llegada de la Semana del Teatro del Centro, etc… ¡Escena para inmortalizar que causaba asombro entre los pobladores de la localidad!. Y todo ello con el objetivo de conseguir la mejor representación de «Ganas de reñir», «Los chorros del oro» y «Farsa y Justicia del corregidor».

Acabar comentando que la actuación fue todo un éxito: local lleno en su totalidad con máximas autoridades incluidas, interactuación con el público genialmente conseguida por Ana Belén, MªCarmen, Vicent, y los exaltados litigantes de la «Farsa y Justicia…» (Daniel, Fernando, Ximo, Manu y Julio), presencia y prestancia de Jose pluma en mano y colaboración puntual y valiosa de Alex, Sheila y la pequeña Neus amén de la colaboración del polivalente Pepe en el sonido y el apoyo logístico de Dori, Mari y José Luis.

Una cena de aquellas que merecen mesa & sobremesa con un ambiente excelente acompañó a este grupo humano hasta pasadas las 2 de la madrugada para redondear una experiencia teatral y personal que hay que vivirla para contarla.

VIXCA EL CRESOL!

1406 Algimia (16) 1406 Algimia (18) 1406 Algimia (28) 1406 Algimia (30) 1406 Algimia (34) 1406 Algimia (37) 1406 Algimia (44) 1406 Algimia (51) 1406 Algimia (55)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X