En el Centro Cultural Imaginalia y por segundo año consecutivo nos desplazamos una embajada artística (compuesta por Vicent, Chus, Daniel, María, Paula, Keles, Dani, Juanan y Julio) con el objetivo de hacer pasar una entretenida tarde con la interpretación nuestras obras. Un programa compuesto por 4 obras en formato corto consiguió su objetvo: distraer, enriquecernos y, al tiempo, estrechar lazos con la buena gente del Centre Imaginalia de Alicante.

Por lo contenido del elenco de actores, y el mínimo atrezzo y escenografía requerido, optamos por viajar todos juntos en un vehículo de 9 plazas que hizo de la experiencia una especie de simpática excursión. ¡Regalo extra, pues!. Ya en Alicante, y salvando la controversia que se creó entre varios navegadores que no sólo indicaban rutas diferentes sino que lo hacían a través de simpáticas señoritas hablando idiomas diferentes para mayor inri, llegamos al Centro y recibimos la más que amable acogida (¡nos estáis malacostumbrando, amigos!) por parte de los organizadores del acto.

A las 20h comenzamos la representación y, ante un generoso público que en buen número ocupaba el coqueto salón de actos, interpretamos «La farsa del paraíso» (desvelando la verdadera historia de aquel momento, era necesario hacerlo ya), «Novios por internet» (peligro… peligro… ¡no lo intenten, o sí, deporte de riesgo en cualquier caso!), «Pilar y Micalet» (Aragón y Valencia «acercando» posturas cada cual a su manera…pero con acuerdo final) y «Confusión general en la clínica dental» (¿saben aquello de yo venía a… y ese «a» ya no es lo que era? ¿y si ese «a» de ahora nada tiene que ver con el «a» de antes aunque pudiera parecerlo? Pues eso: un lío). Un completo programa que logró una comunión entre público y actores que defendieron con soltura, aplomo y nivel sus papeles, todos ellos, aunque a destacar la actuación de la compañera Keles quien, en su papel de cotilla profesional en la segunda de las obras estuvo soberbia ¡felicidades!

No acabó con la caída del telón la enriquecedora velada pues allí mismo cenamos, con los propios organizadores del acto, y ni que decir tiene que fue una gratísima continuación del día. Ya de vuelta acertamos con la ruta correcta, rápida y económica (o sea, la que tocaba) hacia Castellón la cual requiere de un conocimiento más que elevado y más que magistral, imposible de todas-todas si no existe aviso previo de la jugada, para no errar y caer en las fauces de los «recaudadores peaje-autopísticos» (conocimos en primera persona como se las gastan y sus malvados juegos del desconcierto para hacer caer a los incautos: ¡unos figuras, vaya!). Ya de camino sólo tenemos que reprochar muy seriamente a Vicent, nuestro director, que en ningún momento nos informara de que en la bella localidad de Alcoi estaban de fiesta… porque al final, Vicent, ¿en Alcoi estaban o no de fiesta? ¡¡¡¡Trescientas veces lo dijo!!!! aunque desconocemos la razón  Por último y antes de llegar a destino la anécdota de la noche: paramos a repostar combustible y semejante flamante furgoneta de tan sublime comportamiento en carretera, fantástica accesibilidad a la par que comodidad y seguridad, prestancia a la vez que elegancia…¡¡¡¿¿¿dónde narices oculta el orificio de llenado de combustible!!!??? Tres cerebros y seis ojos fueron incapaces de localizarlo y, antes de solicitar ayuda al resto de la tripulación, preguntamoss a la encarcelada señorita responsable de la gasolinera quien, entendemos, ya ducha en tales experiencias con otros incautos alquiladores de modernas furgonetas, nos desveló el secreto. Y digo yo, señores de Volkswagen ¿y una pegatina o a algo… quebraría la casa madre de Wolfsburgo? Yo creo que no, la verdad…

Y como dice el refrán, «a las 3 en la cama estés». Nueva experiencia, enriquecidos nos dormimos. ¡Hasta la próxima!

IMG_20170422_163716_84620170422_1945411704 Alacant (6)1704 Alacant (12)1704 Alacant (20)1704 Alacant (23)1704 Alacant (34)1704 Alacant (39)1704 Alacant (57)1704 Alacant (59)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X