Con motivo de las Fiestas de la Magdalena y dentro del ciclo que cada año se programa para popularizar este noble arte (y, de paso, subir el caché de la citada programación) hemos tenido el placer de actuar -con lleno en el Teatre del Raval- en esta ocasión en la capital. La obra seleccionada ha sido «Tres forasters de Madrid», un sainete clásico que ya fue interpretado en un par de ocasiones en 2013 con un plantel actoral diferente.
En esta ocasión Susana, M.Carmen, Keles y Sheila (en la parte femenina) y Vicent, Juanan, Ximo, Daniel y Julio (en la masculina) han dado vida a los personajes de Eduardo Escalante en una trama habitual como era la confrontación de dos modelos sociales: el valenciano clásico y directo y el madrileño «pijo» y jugando a las apariencias.^José Climent en el sonido y Dori y Verónica en maquillaje y peluquería han aportado su importante contribución a la causa global.
La interpretación ha estado complementada con una selección musical adecuada y la interpretación ha sido sobria y efectiva contando con las tablas del plantel que ha conseguido llevar al extremo los arquetipos planteados por Escalante para provocar en el público la risa en los momentos culminantes y hasta en los pasajes de trámite.
Con posterioridad -y aprovechando los últimos días de festejos- nos hemos vuelto a juntar para cenar con la suerte de coincidir en el local con la Tuna de Universitarios de Economía de Barcelona que todavía han conseguido elevar el nivel de jolgorio con sus músicas y ocurrencias.
Viene ahora un impasse hasta verano salvo la importante cita de «Castelló a Escena» que aprovecharemos para cambiar el paso hacia el clasicismo más puro. ¡El 18 de mayo lo contaremos!
Comentarios recientes