Con motivo de las Fiestas de la Magdalena nos desplazamos hasta el Grao para actuar en «La Marina» con un programa compuesto por dos divertidos sainetes: «Nelo Bacora» y «Canvi d’habitació». En el primero destacó la interpretación llevada al extremo de un felicitado Vicent en el papel del labrador que da nombre al sainete quien, llevado por las circunstancias ha de ejercer de abogado. En esos menesteres complica la vida a Polonio Metralla, Margarita Paloma Blanca y Alfredo, personajes sólidamente interpretados por José, Ana Belén y un muy aplaudido Daniel quien se estrenaba en el mismo. Todo ello ocurre en el despacho del abogado, al cual da vida el siempre efectivo Juanan, quien fiel y puntualmente ayudado por Julio, atienden en primer lugar a la decidida femme fatale M.Carmen («a presili, a presili, a presili…») y en el cual sirve la pizpireta Visenteta: bravo por Paloma en su estreno sobre el escenario en un papel como tal, con línea argumental.

Y tras un breve descanso interpretamos la segunda obra, de menor duración aunque de igual contenido simpático, en la que Juanan carga con el peso del sainete dando vida al «infiltrado» involuntario que no hace mas que lamentar el error que le tiene en paños menores prácticamente todo el acto. Dominador de la escena, este pobre personaje de Carmelo se ve acompañado de la pareja correctamente interpretada por Víctor y Sheila (en el caso de esta última con el hándicap, que superó con nota, de tener que interpretarla por primera vez) y la participación de Ximo en el papel de doctor que viene todavía a complicar más el hilo argumental.

Retorno de EL CRESOL al sainete tras la aplaudida incursión en el mundo de Shakespeare el pasado enero y, sobre todo, recuperación de la experiencia humano-cultural que supone la preparación e interpretación final de cualquier obra. La noche acabó con una distendida y gastronómicamente brillante cena en el distrito marítimo en la que, además de sacar a flote esa buena armonía existente en el grupo, tuvo lugar la ceremonia que acompaña a cada debut: el parlamento del actor/actriz que se estrena. Paloma, dispuesta y de verbo fácil, no se hizo de rogar (¡no sucedió lo mismo a la hora de presentar la función, eh, amiga!!??) y nos hizo partícipes de sus sensaciones. ¡Bien, crece el grupo y vamos en la línea!. VIXCA EL CRESOL!

Canvi Hab (1) Nelo Bacora (9) Nelo Bacora (8) Nelo Bacora (7) Nelo Bacora (6) Nelo Bacora (5) Nelo Bacora (3) Nelo Bacora (2) Nelo Bacora (1) Canvi Hab (4) Canvi Hab (3) Canvi Hab (2)Nelo Bacora (10)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X