Un año más, fieles a la cita de finales de octubre, el grup de teatre EL CRESOL volvió a llenar el Auditori de la Caixa Rural de la población de L’Alcora para ofrecer un completo programa consistente en dos divertidos sainetes: «Canvi d’habitació» y «Nelo Bacora». La función, programada para las 20h. tenia, a priori, un hándicap: poco antes de la hora de comienzo se disputaba uno de esos «partidos del siglo» que paralizan pueblos y ciudades por igual. Los dos principales equipos de fútbol del país se enfrentaban y dividían aficiones, amigos e incluso familias por unas horas. EL CRESOL, no podía ser una excepción, con aficionados de unos y otros colores, y la evolución del partido y el resultado no dejaron indiferentes a los artistas cresolers. Aquello de «lo importante es participar… que gane el mejor… a mi lo que me gusta es el fútbol…» brilló por su ausencia. Y bueno, ¡tampoco es cuestión de extenderse porque lo que nos importa es el teatro!, ¿verdad?. A las 23h según vaticinaba nuestro impagable anfitrión local y artista cum laude Roberto, las aguas volvieron a su cauce y triunfó el amor fraternal y la amistad (encara que més d’una «gracieta» li haurem de recordar al «gracioset» d’ahir quan aplegue el moment, que arribarà, ¡¡¡redacsa!!!, que diría Nelo Bacora, jejeje).

Victor, Marta, Juanan, Ximo, M.Carmen, Jose, Mar, Vicent, Ana Belén, Manu y Julio fueron los 11 encargados (bajo la dirección de Vicent Collado y el apoyo logístico de Dori, Pepe, José Luis y Roberto) de recrear ambas obras y conseguir que, un año más, se produjera esa comunión público-artistas. Desde el primer momento se «conectó» con el auditorio y el enredo propuesto en el «Canvi d’habitació», con un Juanan extraordinario en paños menores, fue seguido tan de cerca por aquellos que incluso era posible oir a algunos asistentes telegrafiar las acciones e incluso ¡las que iban a tener lugar!. Con posterioridad el clásico «Nelo Bacora» puso el colofón presentando al llauraor espabilat que no puede evitar ponerse en situación en determinadas escenas de enredo que finalmente, como no podía ser de otra manera, acaban por explotarle en las manos aunque con la habilidad de conseguir llegar a buen puerto en lo que se propuso y hasta en lo que no se llegó a proponer.

La cena posterior, como suele suceder y que esperemos no cambie jamás, nos reunió a todos los cresolers de manera distendida para comentar lo sucedido, lo que sucedió en otras ocasiones y proponer lo que sucederá en nuestros próximos encuentros allá donde quiera que actuemos.

Prueba superada y vivencias archivadas bien dentro, donde hacen «callo» emocional positivo. VIXCA EL CRESOL.

Canvi d’habitació

CH (8) CH (10) CH (14) CH (16) CH (21) CH (23)

Nelo Bacora

NB (3) NB (7) NB (14) NB (22) NB (27) NB (33) NB (46) NB (52)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X