El teatro Alcázar fue el lugar proporcionado por el Ayuntamiento de la localidad para que EL CRESOL representara los divertidos sainetes «Visites de l’altre món» y «Colombaire de Profit». Hasta allí nos desplazamos una veintena de cresolers dispuestos, como así fue, a hacer disfrutar y disfrutar con este creativo arte que siempre es creativo y diferente aunque repita el programa. Ya el grupo estuvo hace años actuando en la localidad y, recientemente en la última etapa, tuvimos el placer de estiuejar  hace un par de meses en el bonito paraje de l’Estany en una actuación que lo tuvo todo, una de esas noches mágicas.

El cuidado teatro con su perfecta megafonía e iluminación hicieron que la primera de las dos obras recreara (gracias a la actuación de Juanan, Vicent, M.Carmen, Sheila y Victor acmpañados por los efectos del más allà a cargo de Manu, «lo que quedaba del pobre» Álex y Daniel en el «más allá», es decir, fuera de la vista de la gente) momentos de intenso terror sainetero valencià que arrancó las carcajadas y aplausos del público.

Seguidamente el desternillante embolic del sabater colombaire culminó ese ambiente mágico de comunión con un público ya entregado. De nuevo Juanan, Vicent y M.Carmen con el añadido de Marta, Daniel, Tere y Julio lograron transmitir el ingenio de Paco Barcino haciendo que los asistentes rieran con el hecho de imaginar lo que podría pasar en la siguiente escena si el embrollo seguía adelante. Como, evidentemente, así sucede, ¡faltaría más!.

Para el anecdotario dejar constancia de la que pudo ser la más accidentada, hasta la fecha, de las representaciones no ya en el momento-escena sino en los previos: ¡raro fue el artista o colaborador cresoler que ayer sábado no se clavara una astilla, diera con sus huesos en el suelo, se pellizcara un dedo, tropezara con aquello que nunca se tropieza, le golpeara un saliente del decorado despistado de la mano del compañero o se viera lanceado por alguna vara o mástil transportado con más buena intención que pericia!. Pero Dionisos, que es iluminador y creativo a la par que bueno, no permitió que los incidentes se convirtieran en accidentes (gràcies Vicent per dur-lo, ell sembla ser que sempre ens protegeix desde el camerino, només le faltaríe per a ser perfecte que ficare també les músiques, eh?, jejeje, i que les encertare a la primera, eh!!?, ja seríe pa ficar-lo en nómina!!!).

Una de esas cenas de familia artística (marededéusinyor com estave el pollastret i el conillet del terreno!!) regada con buen vino y buen refresco de cola puso el adecuado y brillante colofón a una experiencia enriquecedora más.

VIXCA EL CRESOL.

Z_P1050676Z_P1050679Z_P1050680   Z_P1050682Z_P1050683Z_P1050687 Z_P1050684Z_P1050686Z_P1050685

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X