Hasta la población de Torre d’en Besora en el Alt Maestrat nos desplazamos para actuar la noche del lunes 18 de agosto dentro del programa de fiestas. A ella fue también EL CRESOL hace la friolera de 20 años, en 1994, y esta noche repiten dos de sus insignes componentes: Roberto y Vicent. Felicidades, jóvenes!!!

Tras la cena popular que tuvo lugar en la nave multiusos de la localidad, un público respetuoso (colocadas sus sillas en modo auditorio) asistió a la representación de los sainetes «Visites de l’altre món» y «La Xala». Especialmente divertida fue la atmósfera creada en la primera de ellas que contó con la sobresaliente actuación de todos sus protagonistas: Sheila, M.Carmen, Victor, Vicent y Juanan, y los enriquecedores efectos especiales que, de manera efectiva, corrieron por cuenta del voluntarioso Álex y de Daniel en los ruidos sobrenaturales el cual puso tanto empeño que acabó con la integridad de una robusta barra de madera. ¡Eso es ponerle ganas, Daniel! (Los actores aprovechan para dejar claro que los ruidos del más allá no provenían de sus vacíos estómagos los cuales no vivieron adecuada y justa compensación gastronómica hasta la una de la madrugada. ¡La vida del artista!)

Z_VAM (12) Z_VAM (18) Z_VAM (22) Z_VAM (33) Z_VAM (38)

«La Xala» vivió otro momento de reencuentro con dos protagonistas de la última etapa de este sainete: Ania y Roberto que volvieron a poner voltaje en su tormentosa relación. Daniel supo interpretar perfectamente al novio preferido y Mari Carmen, Vicent, Juanan y Julio dieron vida al resto de personajes de este patio de viviendas tan movido en el que el amo, el sinyor Casimiro, se ve dramáticamente superado por los aventuras etílicas de los enfrentados So Mariano y So Llorenç que gracias a «la xala» liman asperezas y de qué manera…

Z_LXala (5) Z_LXala (11) Z_LXala (30) Z_LXala (39) Z_LXala (50)

La cena-desayuno ya del martes compensó otra jornada para el recuerdo y para acumular «horas de vuelo» a un grupo teatral que, pese a las horas de actuación, está más despierto que nunca.

VIXCA EL CRESOL!

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X