En el espacio multifuncional de esta pequeña localidad castellonense tuvo lugar la doble representación que el grup de teatre EL CRESOL ofreció la tarde de este caluroso viernes de agosto. El horario, las 19h, no fue óbice para que la citada sala presentara una interesante entrada (dada la reducida población de esta localidad que contabiliza 60 vecinos censados aunque en invierno, reales, apenas hay una decena).

El hecho es que nos fuimos de allí con una inmejorable sensación: el local estaba correctamente acondicionado, la amabilidad de la gente rozó el sobresaliente y, sobre todo, el saber estar e interés del público asistente (en silencio y metido en la trama desde el primer minuto) hizo que nos creciéramos todos de tal manera que sin duda ésta ha sido la mejor de las representaciones de esta temporada. Ayudamos a poner sillas para el público y el acceso al recinto no fue precisamente sencillo pero esos mínimos inconvenientes no mucho menos invirtieron el resultado final. ¡Gracias Vallat por vuestra acogida y amabilidad!.

Invertimos el orden y en esta ocasión interpretamos en primer lugar «Farsa y Justicia del Corregidor» (en la que conseguimos el efecto sorpresa deseado gracias a la colaboración de los organizadores en facilitarnos una salida exterior y poder entrar, entre alaridos y gritos, por la puerta de entrada: ¡bingo!) y, posteriormente, «Confusión en la Clínica Dental» (las aventuras de Niceto calaron, y cómo, entre el público valladino que acabó exclamando al final, en boca de un espontáneo «¿ves?¡eso es lo que pasa por ir a sitios que no conoces!») y, en ambas, tan sólo tuvimos que acompañarnos de luces pues el sonido era perfecto para aquellas dimensiones y el público asistente lo cual todavía confería mayor naturalidad al espectáculo.

A la salida hicimos «amistad» con la naturaleza misma a través de unas cabras que allí moraban (Vicent demostró su buena mano ya no sólo con la dirección de actores sino también con los mamíferos citados…). Cosas de las localidades auténticas como ésta del Alt Millars, a la cual le estaremos siempre agradecidos.

VISCA EL CRESOL!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X