En palabras de nuestro director, Vicente, esta es una de esas actuaciones que «hacen grupo»: entre semana, de noche-noche, lloviendo y en una población alejada y con complicado acceso por carretera. Todos los ingredientes para que se hubiera convertido en una noche alejada del disfrute que supone esta bella afición. Pero no, un elemento es capaz de darle la vuelta a todo ello: la gente de Villamalur, que con su amabilidad, hospitalidad y agradecimiento volvió a hacer de la actuación otra experiencia humana y cultural que guardar en el recuerdo de todos.

Z_Villamalur (24)Z_Villamalur (46)

Y eso que, una vez descargado el material, se nos presentó la anécdota que condicionó todo el montaje: ¿alguien por casualidad tenía localizada o había visto la máquina de atornillar?. ¿No…?, ¿habéis buscado biennn…?. La pregunta obtuvo la callada por respuesta… ¡nos la habíamos dejado!, ¡y también los gatos que sujetan las estructuras!, ¡y también los enganches de los focos del puente de luces que se estrenaba hoy!.  Al momento-pregunta le siguió el momento-maremeuaiaraquéfem!. Y ahí fue cuando salió a flote la creatividad de nuestra tierra levantina y Jóse al mando del equipo de escenario y José Manuel coordinando a los de luces y sonido sacaron adelante lo que empezaba a convertirse en una tragedia y que al final quedó en el redactado que ahora, querido lector, asoma a tus ojos.

Z_Villamalur (16)Z_Villamalur (8)Z_Villamalur (40)Z_Villamalur (45)

Fue la noche del reencuentro de las viejas glorias olvidadas: la sufrida brida, el fiel clavo, la desprestigiada grapa y algún que otro tornillo despistado que, «disfrazado» de clavo había sido uno más en entrar a presión en ese inmenso escenario (12 x 6) que, paradojas de la vida, estaba acogiendo a un montaje minimalista a la fuerza.

Pero finalmente todo salió perfecto. Tras ingerir un tombet de bou, gentileza de la comisión de fiestas de Villamalur, que estaba mejor que bueno, interpretamos con ganas y oficio «La Fablilla del Secreto Bien Guardado» y la «Farsa y Justicia del Corregidor» (el mismo programa y con los mismos intérpretes que en Fuentes de Ayodar) siendo obsequiados con los generosos aplausos de la concurrencia.

Una actuación vivencial más y, siempre, mejor. VIXCA EL CRESOL!

 

Z_Villamalur (54) Z_Villamalur (70) Z_Villamalur (90) Z_Villamalur (92) Z_Villamalur (103)Z_Villamalur (106)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X