La temporada estival de actuaciones ya ha empezado para el Grup de Teatre El Cresol. Un tour que nos llevará, además de Jérica, a Borriol (en un par de ocasiones en las que ofreceremos diferente programación), Almedíjar, Costur y Ahín. Y empezamos bien, y con suerte, teniendo en cuenta que amenazaba tormenta de verano que efectivamente «cayó» pero ya una vez habíamos acabado y estábamos desmontando el escenario.

Presentamos en Jérica el programa en castellano compuesto por tres obras tan cortas como simpáticas: «Novios por internet», «Farsa y Justicia del Corregidor» y «Confusión general en la clínica dental». Y el primer hándicap nos lo encontramos nada más llegar: nos habían contratado para actuar DURANTE la cena popular (nada más incómodo para un actor pues, pese a los esfuerzos del amable público por prestar atención al desarrollo de la función, nada más difícil que hacerlo entre guisotes de carne, allioli, ensaladas, frutas de verano y complementos varios) y que esta, además, tenga lugar no en un recinto cerrado sino en un espacio-plaza abierta del tamaño de Falcon Crest…

¡Pero el Cresol puede con todo! Y gracias al esfuerzo técnico de Roberto y Jose (audio y luces potenciados) y José Luis en el amigable diseño del escenario, pudimos los actores (Daniel, M.Carmen, Ana, Vicent, Juanan, Jose, Fernando, Ximo, Carmen y Julio) hacer buen uso de todo ello con el fin de atraer la complicada atención del público. Fue in crescendo y lo conseguimos.

En el apartado puramente artístico destacar que varios actores/actrices han tenido que reciclar sus papeles por exigencias de personal y del guión sin que por ello se notara el cambío y que, especialmente, contamos con el aplaudido debut de Turkus, quien defendió con soltura canina y sin nervios su papel de perro acompañante en el Parque de María Risa (al bajar del escenario ya tenía montado, en tiempo record, su club de fans de niñas jericanas).

Una suculenta cena de madrugada interrumpida de nuevo por la lluvia, en la que el «colectivo sanitario» puso sobre la mesa una campaña pro-carajillo, fue el colofón de la primera actuación estival del grupo de teatro que es más que un grupo de teatro.

¡Allá vamos verano 2018! VISCA EL CRESOL

1807 Jérica (4)1807 Jérica (10)1807 Jérica (11)1807 Jérica (13)1807 Jérica (17)1807 Jérica (24)1807 Jérica (25)1807 Jérica (30)1807 Jérica (31)1807 Jérica (37)1807 Jérica (39)1807 Jérica (41)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X