Empezamos la gira de verano y el primer destino paradójicamente ha resultado ser el más cercano de nuestra «sede social»: Borriol. Población a la que solemos acudir año tras año (en esta ocasión ha sido gracias al interés del Ayuntamiento) y donde hemos desplegado gran parte de nuestro repertorio. En esta ocasión elegimos el sainete «Tres forasters de Madrid» que ya fue interpretado en los años iniciales del grupo por lo que su representación prácticamente era un estreno.

Y es que apenas alguno de los actores había estado en aquella ocasión. Por ello, en 2019, el elenco de actores / actrices lo ha compuesto Daniel, Sheila, Ximo, Vicent y M.Carmen en la parte valenciana de la trama y Juanan, Susana, Keles y Julio por lo que respecta a forasteros y asimilados (además de una cotorra que también tiene su protagonismo).

Novedad también han resultado las partes estructurales del escenario, los paneles, que lucían como un estreno pues habían pasado -semanas anteriores- por un proceso similar al «chapa & pintura» de los talleres. Y es que las muchas actuaciones y los traslados les hacían merecedores de tal tratamiento.

En cuanto a la tarde, que amanecía calurosa y lluviosa (peligroso cóctel en tierras valencianas por lo que respecta a la climatología) nos dio una generosa tregua y permitió la representación al aire libre sin ningún problema aunque, eso sí, con un calor que contrastaba con el vestuario que requería la obra. Y también el horario (empezábamos a las 21.30h) resultaba inusual por lo que, en esta ocasión, no hubo esa parte del teatro tan entrañable y merecida que es la «cena posterior» pues por organización y horarios hubo que nutrirse con anterioridad para evitar que a la finalización, (más allá de las 23h y con el consiguiente desmontaje, etc) nos encontráramos con la desagradable sorpresa de quedar «compuestos y sin cena».

La representación en sí tuvo sus mejores momentos en los arranques de «profesionalidad amateur» de los 9 protagonistas (varios de ellos en momentos semi-improvisados rompiendo la 4ª pared) y en el oficio demostrado a la hora de salvar situaciones. Todo lo cual hizo que no se perdiera el hilo conductor de la obra y que pudiera llevarse a buen puerto pese a la complejidad de la trama y la duración de la obra que superó la hora y media.

Ahora ya nos espera agosto como segunda parada. Repetiremos obra pero también, a nuestro estilo (contrariamente al programa único), introduciendo varias obras más en función del público al que nos dirigimos.

VISCA EL CRESOL

TFM Borriol (1)TFM Borriol (2)TFM Borriol (3)TFM Borriol (4)TFM Borriol (5)TFM Borriol (6)TFM Borriol (7)TFM Borriol (8)TFM Borriol (9)TFM Borriol (10)TFM Borriol (11)TFM Borriol (12)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X