Con motivo de las fiestas navideñas y como viene siendo ya tradicional, se ha representado en el Centre Cultural Castalia fragmentos libres de la obra de Charles Dickens «Cuento de Navidad». En ella el protagonista Ebenezer Scrooge, persona de corazón duro y frío que se gana a pulso la antipatía de quienes le rodean, asistirá a un viaje virtual en el que, mediante visiones de su pasado, presente y futuro llegará a la certera conclusión sobre la manera de guiar su pensamiento y acciones.

El propio Dickens decía de él que «El frío de su interior le helaba las viejas facciones. le amorataba la nariz afilada, le arrugaba las mejillas, le entorpecía la marcha, le enrojecía los ojos, le ponía azules los delgados labios; hablaba astutamente y con voz áspera»

Semejante personaje rodeado de quienes lo padecían, han subido hoy al escenario del Centre Cultural Castalia de la mano del director del Grup de Teatre El Cresol siendo interpretados por alumnos de reciente curso de «Arte Dramático, primer nivel». Y meritoria ha sido su puesta en escena pues no estaba precisamente demasiado avanzado el curso y las fechas, elementos fijos del calendario, se acercaron sin piedad…

Para acabar la jornada hemos vivido brindis y parlamentos de diferentes responsables de las secciones del Centre y antes, a la entrada del acto, se han recogido alimentos y juguetes como parte de la iniciativa solidaria que año tras año lleva a cabo el Centre Cultural Castalia como modesta pero muy sentida ofrenda a los más desfavorecidos en unas fechas de especial significado y sensibilidadnadal17 (1)

nadal17 (2)nadal17 (3)nadal17 (4)nadal17 (5)nadal17 (6)nadal17 (7)nadal17 (8)nadal17 (9)nadal17 (10)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies