EL CRESOL TEATRE ha querido hacer un homenaje al excelente poeta andaluz dela generación del 27 nacido en Fuente Vaqueros (Granada) en 1898 y para ello ha buscado no el Lorca conocido y popular sino su versión más íntima y desconocida. Y lo ha hecho en el escenario perfecto, el salón de actos del propio Centre Cultural Castalia, y ante un público reducido y entregado desde el primer momento a la mágica atmósfera.

Bajo la dirección de Lola Navarro se desgranaron «sonetos del amor oscuro» (a cargo de Joana, Dani, Davinia, Vicent y la propia Lola), «poemas» (con la intervención además de Andrea, Susana y Gema), se cantaron el «Zorongo gitano» y el «Pequeño vals vienés (respectivamente por Vicent y Lola) para acabar con el poema «El crimen fue en Granada». A lo largo de prácticamente todo el recital se escuchó además, como acompañamiento sutil y elegante, la guitarra de Pere Bernat.

Una hora de universo lorquiano que fue, para todo el público asistente, como un soplo de autenticidad y raigambre en el ajetreado día a día que nos envuelve.

Bravo por la sección poética de El Cresol.

Lorca1Lorca2Lorca3Lorca4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X