Como colofón a los actos del 20 aniversario del Grup de Teatre El Cresol se ha representado el sainete «Deixa’m la dona Pepet» de Arturo Casino, escrito en 1931. El resultado no ha podido ser más satisfactorio por cuanto se ha producido el extraordinario caso de haber disfrutado tanto el público como los actores quienes, pese al limitado espacio del escenario y la novedad de la ampliación del mismo por primera vez con extensiones independientes del mismo, se han mostrado espontáneos y creíbles.

Un gran colofón a una gran semana que rinde tributo a fecha tan señalada en el calendario de este GRAN grupo humano que es El Cresol Teatre.

1306 - 06 Deixa'm (4)1306 - 06 Deixa'm (7)

Jose proponiendo a Vicent y M.Carmen la «deixadeta de la dona»

Sheila la primera «engañada» pone en marcha la maquinaria del enredo ante un descolocado Julio.

1306 - 06 Deixa'm (8)1306 - 06 Deixa'm (23)

Llega «el argentino rico» José Luis al que hace de cicerone el embaucador Jose.

José Luis intenta arreglar el enredo pero frente a una chica de caracter como Sheila sólo consigue complicarlo más.

1306 - 06 Deixa'm (26)1306 - 06 Deixa'm (30)

José luis fabrica enredo tras enredo: ahora le dice a Julio que su novia es madre de un hijo y que el dueño de la casa es el padre.

El que faltaba: llega el severo padre de Sheila, Manolo, y éste no entiende de sutilezas…

1306 - 06 Deixa'm (35)1306 - 06 Deixa'm (42)

Otro que tampoco entiende de sutilezas es Ximo quien, en su papel de cobrador, consigue que José Luis atienda las deudas de Vicent bajo la mirada recriminatoria de Jose.

Escena final: tras un triplete de desmayos (Sheila, M.Carmen y Vicent), Daniel entrega el hijo que estaba perdido tras la acción previa de Manolo.

1306 - 06 Deixa'm (49)1306 - 06 Deixa'm (52)

Aún queda hacer las paces: Manolo, agresor, abraza a Julio, agredido bajo la aprobación de José Luis.

FIN de la obra y la semana del 20 aniversario del Grup de Teatre El Cresol. Una experiencia gratificante e inolvidable que quedará en nuestra memoria.

Larga vida!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X