El Cresol ha querido dedicar esta jornada al teatro que recrea la historia y para ello ha seleccionado «La soledad de una reina» con textos de Antonio Gala. La historia de Juana la Loca y su odisea personal que le llevó a la encrucijada más importante de su vida: la decisión, que finalmente tomó, de ser reina antes que madre anteponiendo así su cargo y responsabilidad debida a los súbditos, al sentimiento más noble, humano y puro de una madre. Una siempre sobresaliente Lola puso la emoción en el escenario y la trasladó al auditorio. Junto a ella, Victor, Carmen y la pequeña Neus conformaron su familia. Vicent, Ximo y Alex representaron al pueblo contando también con la participación de Manu y Julio como soldados al servicio de los antagonistas de reina que tanto tuvo que padecer para cumplir con su cometido. Remarcar también la ayuda logística de Ricardo y Lisa en sonido y luces y la voz narrativa del siempre brillante José Luis

Con posterioridad ha tenido lugar un Fórum-Opinión sobre la obra y, más allá de ella, el papel y la responsabilidad de los monarcas frente a sus súbditos. Debate que, dada la actualidad que rodea a la institución en estos días, ha tenido un plus de interés. Conducido por Sheila, el debate ha convertido en partícipes a los espectadores consiguiendo esta experiencia global que el teatro debería perseguir y a la cual aspira El Cresol.

Dia 3 (18) Dia 3 (17)   Dia 3 (12) Dia 3 (10)Dia 3 (9)Dia 3 (7)Dia 3 (15)  Dia 3 (16) Dia 3 (4)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X