En el último día de la extraordinaria Semana del Teatro tuvo lugar, en sesión matutina, la final del concurso «¿Qué sabes de teatro?» cuya primera fase se celebró el pasado miércoles. Esta mañana las parejas no clasificadas para la final se han batido en duelo resultando ganadora en la final de consolación la compuesta por MªCarmen y Álex.

Día 4 interpret (1)

Con posterioridad ha tenido lugar la gran final en la que las 5 parejas finalistas han tenido que demostrar, antes que su sapiencia teatral, su capacidad interpretativa a través de unos textos elegidos al azar. En formato diálogo y puntuados por el público y los compañeros de concurso, dicha puntuación se ha sumado a los puros puntos del concurso de conocimientos. Momentos impagables en los que la improvisación, el «bautismo teatral», los descubrimientos de nuevos talentos y las anécdotas del momento y el buen ambiente general de la sala han conformado una maravillosa comunión entre participantes y público.

Día 4 interpret (3) Día 4 interpret (8) Día 4 interpret (18) Día 4 interpret (24) Día 4 interpret (27)

A destacar los talentos ocultos de varias concursantes con juventud acumulada que han hecho verdaderamente las delicias del público asistente…

Día 4 interpret (29)

Finalmente el concurso ha sido brillantemente ganado por Ana y Lola quienes aparecen flanqueadas en la fotografía por Sheila-Dani y Josefina-Julio que han protagonizado un interminable desempate que, por su duración, casi acaba con la paciencia del público (¡y de ellos mismos!)

Día 4 interpret (30)

Y para acabar el día hemos disfrutado con la adaptación libre de «El mito de la caverna» en la que hemos comprobado, con una claridad meridiana, que sigue perfectamente vigente 2400 años después de su planteamiento platónico y que sus enseñanzas deberían ser tenidas en cuenta para una mayor y mejor comprensión del teatro del mundo en el que nos encontramos inmersos.

Sheila, Lisa, Manu, Alex, Dani y Julio han recreado los personajes de alumnos y profesor para darle verosimilitud al mundo de Platón, Sócrates y las enseñanzas transmitidas a sus discípulos. En un entorno universitario distendido y con la participación de diferentes tipos sociales (el pijo, la hippy, la nerd, el heavy…) avalados por la fuerza de la palabra, se ha planteado una versión moderna del mito asequible al gran público gracias a una dinámica puesta en escena obra del director del Cresol Vicent Collado.

Dia 4 (16) Dia 4 (20) Dia 4 (22) Dia 4 (31) Dia 4 (35) Dia 4 (38) Dia 4 (44) Dia 4 (51)

Con el reparto de distinciones y el siempre simpático «sorteo» del jamón (los agraciados han sido premiados con el siempre agradecido grito de «tongo,tongo!») acaba una semana muy especial para EL CRESOL en el que se ha comprobado la buena salud y mejor futuro de un grupo humano excepcional.

VIXCA EL CRESOL!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X