Dentro de las actividades programadas por el Centre Cultural Castalia ha tenido lugar un interesante coloquio sobre un mito platónico que, tras más de 2400 años de antigüedad, sigue totalmente vigente: el célebre «mito de la caverna». Como introducción al coloquio ha tenido lugar la representación en la que miembros del Grup de Teatre El Cresol han dado vida a los personajes que, desde un centro de enseñanza establecen un diálogo en el que se preguntan si el mito recogido en el libro «La República» sigue vigente en la actualidad.

Para ello un profesor de mentalidad abierta deja rienda suelta a los pensamientos de los jóvenes estudiantes (representantes de diferentes corrientes juveniles) llegando a interesantes conclusiones. Vicent Collado, director del grupo, ha puesto en escena una interesante versión libre del mito en el que prima el ritmo interpretativo, el movimiento escénico y la frescura de los personajes. Álex, Daniel, Daniela (estrenándose con aplomo en el papel), Julio, Manu y Sheila dan sólida credibilidad a los distintos estereotipos intelectual y socialmente enfrentados llegando a «sacar punta» al mito aunque, al final, el anhelo de libertad física prime sobre la experiencia educativa. ¡Pero hay que confiar en que siempre sale adelante lo que se siembra!

Con posterioridad ha tenido lugar el interesante coloquio moderado por la persona ideal para hacerlo: Roberto. Sus preguntas / temas previamente preparados, el ritmo conseguido, el buen ambiente creado y la abierta y amplia participación ha demostrado el doble éxito de la jornada: el buen hacer del moderador (por descontado estaba) y el haber conseguido, por parte del grupo de teatro, trasladar el mensaje con la claridad suficiente que diera lugar a esa motivación materializada en la participación del auditorio.

Una vez más, «Cultura lúdica, ¡es posible!». Vixca El Cresol!! 

1505 EMC (5) 1505 EMC (11) 1505 EMC (12) 1505 EMC (13) 1505 EMC (15) 1505 EMC (20) 1505 EMC (21) IMG-20150516-WA0007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información aquí aquí.


ACEPTAR
Aviso de cookies
X